Microensayos sobre las pequeñas presiones que nos asaltan el día a día. Reivindicaciones y reformulaciones. Estudios de la negrura y el esplendor cotidiano. Una forma sencilla de sacarse las espinas.
microensayos
-
No seré yo quien diga que toda escritura ha de ser perfecta, pero intentar elevarnos por encima de gruñidos consonantes y sin emociones es un síntoma, sino de amor, si de respeto hacia nosotros mismos, los otros y las palabras que se nos escurren de dentro afuera, como lágrimas, como risas, como gritos desesperados. Sean como sean, en el espectro visible que va del querer al odio, nos merecemos la probabilidad del sabor, del sabor del tiempo.
-
Hay una pregunta que me ha surgido mucho últimamente, y eso que no tengo hijos, quizá por eso: ¿qué dirán nuestros hijos cuando tengan catorce, dieciséis o veinte años?…
-
Hoy, en pelotas, antes de irme a dormir, me he sentado sin mucho pensarlo, me he quedado embobado mirándome al espejo, sin mucho prepararlo, y me he dado cuenta de que cada vez me parezco más al abuelo de José Mari.…
-
Se habla mucho hoy en día de lo de que vivimos en una distopía. Todo el mundo dice que vivimos en tal o cual distopía, o que no tardará en llegar aquella otra.…
-
Tu opinión es una mierda (Te lo dije, ibas a ofenderte, aunque se que te gusta, un poquito al menos, que así dejas volar libres las pasiones de la indignación y el derecho).…
-
microensayosProsa
10 de las mejores cosas que tienes hacer cuando vayas a Plaza Castilla
por Somnolientopor SomnolientoHola corazones, dentro de nuestra serie: «listas de cosas de mierda que tenéis que hacer porque os lo ordenamos, si no, no sois más que caca seca», os proponemos la visita a uno esos lugares mágicos de la capital, que nadie se puede perder.…
-
En España somos muy de lo nuestro. Somos tan de lo nuestro que nos hemos vuelto unos extremistas del carajo. Nos gusta ser unos radicales, acodarnos en nuestra opinión «manquepierda» o «manquelepese a quien le pese».…
-
Había algo especial en ese cine. Algo que sobrepasaba el entendimiento o la sensibilidad de la mayoría. Y no era que la mayoría no se sintiera a gusto allí, refugiados de las grandes masas de palomitas, nachos y otros esperpentos que abarrotaban los “multisalas” y “megacines”; todo el que entraba allí sentía algo distinto, un confort que no era ya fácil de encontrar.…
-
El mayor fenómeno de esta nuestra sociedad de la información, es la cantidad de información y conocimiento que circula por todo el mundo.…
-
SÓCRATES: Antes de marchar, dirijamos una plegaria a estosdioses.
FEDRO: Lo apruebo.
SÓCRATES: ¡Oh Pan y demás divinidades de estas ondas!…
-
No escribo sandeces. O no lo pretendo. O, al menos, no las mismas gilipolleces que ahora se escriben. Son otras, no por ello mejores, pero al menos no son las mismas.…
-
El síndrome Frankenstein
Lo que ha ocurrido con la economía en el pasado siglo, y lo que algunos, empeñados en defender las teorías que les pagan el pan, siguen pregonando, es lo que podría llamarse el Síndrome Frankenstein (o síndrome Skynet o de la Inteligencia Artificial descontrolada, para los más jóvenes).…
-
Votar ha sido siempre algo extraño para mí, casi ajeno. Nunca sentí la gracia al votar, ni vi a la democracia, trasmutada y corpórea, tocar con sus alas el borde la frente.…
-
Intentamos coger el tiempo con los dientes y las manos, pero nos vemos ahogados en el correr de sus aguas inmisericordes y heladas.…
-
Alguien intentó explicarme el otro día que la masturbación era algo malo, que atentaba contra mí sexualidad, que el hecho de que yo me masturbara no era más que un producto de la erotización de la sociedad, culpa de mi moral y mi vida.…
-
La cosa es que yo no soy sólo una parte. Nunca me he sentido parte, sino todo. Todo por ser yo mismo.…
-
De lo grande que eres: diminuta,silenciosa, dura, suave…
Del silencio que sugieres: sonrisas,rojas y húmedas, palabras que noescucho, besos que te entiendo…
De tu cuerpo que es secreto: fríode las grietas del tiempo que fue,presente que del calor se torna;humedales que nunca supede tus escarpadas piernas,y sus curvas en la bajada;y la raña de tu vientre,en la sombra de tu pielderramando azúcares,néctar que me devuelva,por fin,a la sana, impía locura.…
-
Vuelta de las vacaciones, sobre todo de las de verano, no hay mayor tópico que la depresión, sobre todo la profunda, como ésta.…
-
El mundo se va a la mierda, pero esto no es algo nuevo. El mundo lleva yéndose a la mierda tanto tiempo, que ya nadie se preocupa.…
-
Ni las galletas saben ya igual. Ni siquiera el recuerdo tiene un aroma parecido. Todo parece disuelto, todo parece pudrirse en estos tiempos.…
-
Leo para no ahogarme en vuestro mundo
híper extasiado y tendente a la involución.
Escribo para no asfixiarme con las palabras que de leer,
se me enquistan en las manos.…
-
Todos cambiamos alguna vez de sexo. Aunque sólo sea por unos minutos, por unos imperceptibles, incluso para nosotros, segundos. Nuestro sexo nunca es el mismo, porque el sexo, más allá de una definición física, es también un asunto social y un estado mental.…
-
Todo está parado. Todo, hasta la miseria. Todo está cubierto de una pastosa gelatina que no deja que nada tome su ritmo normal.…
-
Si alguien ha leído más de un párrafo seguido de este blog, quizá le suene haber leído algo sobre vampiros personales, sobre ectoplasmas que logran hacerse corpóreos y atosigan, casi de forma constante, al que estas líneas suele escribir (suele, porque a veces son estos vampiros los que lo hacen, no uno mismo; otras son las múltiples personalidades que dentro de uno se cuecen, siempre, aunque reneguemos de ellas).…
-
Háblame un día. No estoy tan lejos. No para mí. Mike Bardulia no se siente tan lejos. Al menos en lo que al tiempo se refiere.…