A Miguel Gane, que se llama poeta y le escribe (per)versos a la poesía,con mucho sol, mucha luna y demasiadas estrellas.…
asco de mundo
Ni la nostalgia de los árboles,ni el húmedo cantar de la hierba,ni el silencio de la risa nocturnada,ni el eco de los alientos enfrentados,ni la montaña desnuda, perdida la piel,ni la ausencia, el miedo, la falta de asidero,la alegría, el grito, la pérdida del sentido,ni el frío borbotar nocturno del agua;nada.…
Escribir, ¿para qué?¿Para que esclavo lo leasen tu pantalla con dedos?¿Para que un imbécil escribawhatsapps con cuatro rimastan consonantes como una diarreay se lleve los premios de la estulticia?¿Para…
Escribir de forma medianamente correcta es hoy un acto revolucionario. Revolucionario por lo valiente, ante los patronos de la irracionalidad que hoy gritan cada vez que se les recuerda la utilidad, y efectividad, de una frase mejor escrita.…
- El que sabe que no sabe. El que sabe que tú sabes que él que no sabe. El que sabe que tú sabes que los demás también saben que él no sabe de algo y, sin embargo, sigue hablando y dando su opinión sobre ese u otros temas, pensando, además, que a ti te puede interesar su opinión después de lo que sabes.
Cada vez que me toca escucharte o leerte, cada vez que me tengo que comer y tragar tus ideologías con salsa de ignorante, que me encuentro rumiando tus diestras y siniestras.…
Soy el hombre nuevo, la mujer nueva, somos los nuevos hitos epicéntricos de esta digital sociedad gloriosa, somos los penitentes conectados.…
Problema no es lo que tú piensas: problema es que cada vez tengamos más miedo: a contemplar el cielo, a dejarse mirar, a sorber el tiempo sobrante pero que nos supiera a algo, a disfrutar la diferencia, a reconocernos iguales, hasta en los rincones que no tienen que ver con nuestros genitales.…
Tengo miedo, lo reconozco. Miedo del futuro cercano, porque quizá al lejano no alcancemos. Guerra en las calles, de Barcelona a Santiago, de París a Hong Kong, de Londres a Washintong.…
Linkedin: donde enseño lo que no soy, pero he hecho, alargando en los sinónimos y la filigrana gerencial los méritos burocráticos de mi vida.…
La vida es una poderosa extraña sombra antediluviana de millares de bocas y pasiones, de tentáculos que todo lo tocan que todo lo babean, en sus densas, oscuras emulsiones.…
El idiota que piensa que la tierra es plana. El idiota estigio. El idiota que cree estar solo en el mundo.…
A ti, que vienes precario del mar, desnadando los antiguos caminos de la muerte y de la vida en la sal.…
Persigue el futuro, viejo, hazte viejo en el presente cuajado de reluciente promesa ahíta de quejo, cuécete en turbio manejo de una vida que se escapa, raída, desesperada, hirsuta en el despreciarse, en el no verse, escucharse, que muera el alma estragada.…
Radical eres del odio. El odio es de la muerte. La muerte es del final, el único irrenunciable. Tu camino extremo es el de la muerte, que mama del odio a la diferencia que hiciste odiando, macerado en tu credo radical.…
Al verse ocultar el tiempo, sol que eres ajeno, luces de blanco zumbar, es cuando sufro de palabras, que el sueño no trae si no desechos en esta aféresis profunda de pérdida en la noción absurda de la costumbre; dejarse apagar, como un silencio, sojuzgar el corazón al gris percolado del cemento y del cristal, desmañado en la corriente imparable de estricta caída.…
Con solo una muerte injusta, un niño hijo del hambre, una madre llorando su rabia, una herida abierta en la humanidad; con solo un injusticia y el dolor solo de un hombre, de una mujer, el mundo debiera detenerse y recurrir su naturaleza desde el agua primera, corregir la disfunción fatal de un principio de indiferencia.…
Y mientras la gente muere: de frío, de insoportable, intolerable dejadez ante guerras en los dientes del poder, de indiferencia, de complicidad en avulsas razones.…
Él es el miedo: el miedo ronco de la ignorancia, la luz de los ignorantes, la muerte de lo humano, el valor desnudo del dinero.…
Vivimos el mejor de los tiempos pasados. Vivimos entre los muertos, presentes y futuros. Vivimos con la sentencia del demente rico.…
A Pedro, que es un espíritu libre, a pesar de su edad.
«Sé feliz» O mejor: no, no lo seas. Casi mejor, vive, sin más, y a la mierda con la felicidad, marasmo horrible de nuestro tiempo.…
¿Qué es lo que queda si no una montaña de bosques muertos? El árbol del sueño, roto, abierto y comido por los elefantes.…
… y todo será de todos, aunque te pese.
El futuro es la sámara que crece entre las excusas de tu egoísmo y el ríspido terror que se recuece en los temblores de tu ajado abismo; inefable y sombrío, en luz se teje, se cuida entre desecados caminos, y al final, razón que vive emociones, hablaremos como entre corazones.…
El poeta es ese hombre que no se conforma con este lado de las cosas, que busca el otro lado; a veces lo encuentra, a veces no.…
Amar un país es como amar la nada, porque es nada un país sin las personas. Adorar banderas es continuar con la ignorancia que los siglos no nos dejan olvidar, como la sangre que las baña, que tampoco se olvida, ni la injusticia, ni la vergüenza, ni la guerra ni el hambre.…