Creo en la Poesía, en la magia circunscrita, en la mistérica difusión de latidos inmortales. Creo en la palabra, la profundidad del silencio, el poder de quien lo escucha y en la memoria del viento.…
Futuro
Tengo miedo, lo reconozco. Miedo del futuro cercano, porque quizá al lejano no alcancemos. Guerra en las calles, de Barcelona a Santiago, de París a Hong Kong, de Londres a Washintong.…
¿Estás o eres tonto? Estás en una de esas épocas raras, pueriles, en las que el intelecto y la flema que te supura y define se ha vuelto espesa como el petróleo que te consume y te asfixia.…
Todo menos una ciencia la que unos pocos intentan explicar sin entendernos. “Que primero irán los ricos, que de ellos es la riqueza, que pagan y justifican, mientras explotan un mundo de pobres desamparados para dárselo a ellos mismos.»…
Triste, de un color morado, en la vida que se aceleró irremediable en aquellos días de frío y grises lluvias de nubes que se nos deshicieron bajo los pies, lenguas de nieves viajeras hicieron de tobogán y nos auparon de antimateria a todas esas estrellas azules, casi blancas, desnudas.…
Políticos inútiles y cobardes, sociedades ignorantes y desnortadas, ciudadanas pobres y sin esperanza, diferencias crecientes y abismales, ideas extremas, polos opuestos, separatistas, comunistas, ultras soliviantados, odios que hierven entre hermanos, llamadas a las armas internacionales; muere la convivencia, muere la sangre, el planeta se muere, muere la mujer, muere el hombre, hasta aquí, hasta aquí llegamos.…
A tus alas de fuego, mujer, a tus colores ebrios que anuncian mejores y más bravas tempestades. A las uniones diferentes, a los distintos que se enfrentan y se crecen, a esos y esas sensibles que nos elevan, que nos hacen pensar y llevan al último valle de la nostalgia por el presente perdido.…
Yo también tengo miedo. el mismo visceral miedo a la ignorancia que nos sube trepando las piernas húmedas de ese mismo miedo.…
Estar, pero estar cerca. Hablar hasta perderse. Mirarse como si no hubiera abismos. Descerrajar el tiempo con las manos, vivas, y revolverse como bestia.…
Se habla mucho hoy en día de lo de que vivimos en una distopía. Todo el mundo dice que vivimos en tal o cual distopía, o que no tardará en llegar aquella otra.…
Mi país me da vergüenza, sea el país que —no— sea: el orgulloso engreído, los ladrones, las mentiras.
Me dan pena mis vecinos, me dan asco las banderas, los títeres en la calle al pasar de metralletas.…
Persigue el futuro, viejo, hazte viejo en el presente cuajado de reluciente promesa ahíta de quejo, cuécete en turbio manejo de una vida que se escapa, raída, desesperada, hirsuta en el despreciarse, en el no verse, escucharse, que muera el alma estragada.…
Mi destino son los pasos que aciago o no voy rumiando, los caminos que trazando voy maleando en mis manos sin saber nada de rumbos.…
Puedo empeñarme, empañarme, empatanarme, descargarme y desahogarme en querer masticar residuos del centro magnético a la nube de Oort; puedo pasar replicando, como luz que no llega, como fuerzas en marea que desgajan la especialidad singular del notorio lejano, del centrífugo Sagitario A.…
Me has cogido como en un espasmo: eléctrico, flexible, despierto…
Te he visto entre las onduladas sombras: sinuosa, siempre, aparente, sonriendo luminosa.…
Sé libre, aunque me quieras. Yo te quiero libre. Sé tan líquida como te dé la tierra. No me mires solo, ni únicos, no desesperes, por amor se vive, pero solo libre, tú vives, respetando; respetándote.…
Yo entre las hojas de la lluvia, en el arabesco verde rabiante circulando. El agua respira entre la piel y el llano, sangre de tierra que hizo libre, hizo de los muertos y la memoria.…
Y mientras la gente muere: de frío, de insoportable, intolerable dejadez ante guerras en los dientes del poder, de indiferencia, de complicidad en avulsas razones.…
Rabia: resignación borboteante; consecuencia en falta de reacción, imagen del grito y causa común, es la flor roja del crudo silencio.…
Él es el miedo: el miedo ronco de la ignorancia, la luz de los ignorantes, la muerte de lo humano, el valor desnudo del dinero.…
A Pedro, que es un espíritu libre, a pesar de su edad.
«Sé feliz» O mejor: no, no lo seas. Casi mejor, vive, sin más, y a la mierda con la felicidad, marasmo horrible de nuestro tiempo.…
Si escapar de… Anamnesis retorcida que se derrumba, delusión diluída que diluye. Si no seguir por… Estrechado, ferroso, caustico borde la grieta sulfurosa que aprieta, que asfixia acogotando en el futuro, recio, decidido.…
Yo, en la cocina hasta los codos, tú, en la ventana, volando al otro lado de tu reflejo, huele a lluvia y a perejil, y hasta el sol encuentra un hueco para colarse en tu mirada.…
… el futuro es eso que crece.
Nacionalismos de patria y frontera, políticas del terror y del hambre, olvido que se hará, vieja negrura; secos paradigmas ya sin raigambre.…
… y todo será de todos, aunque te pese.
El futuro es la sámara que crece entre las excusas de tu egoísmo y el ríspido terror que se recuece en los temblores de tu ajado abismo; inefable y sombrío, en luz se teje, se cuida entre desecados caminos, y al final, razón que vive emociones, hablaremos como entre corazones.…