Es verte y es no poder contenerse, aunque el gusto dulce de las junturas baile entre países que se suturan bajo la piel, sin poder derramarse.…
poetry
Autocompasivo: niño, frágil en la queja, que abunda en la lástima.
Obsesivo: repetitivo hasta las náusea, esclavizado.
Negativo: injusto y oscuro, que sólo ve de la muerte.…
Me gustaría inventarme tu risa como si fuera una moneda nueva, y sacarla así cada vez que viera que nos intenta separar la prisa.…
Desnudos. Desnudos es como mejor estamos, emprendiéndonos en el frío que nos rodea con dientes de deseo, ansia por andarnos juntos.…
Un perro que ladra bastardo en el horizonte, un trueno artificial de fuego; se hace el final. Los pájaros, en lenguas conocidas, discuten ya sobre el regreso, y la iglesia al fondo, en su piedra incólume marca el paso con sus campanas, rompiendo el último resto de la última tarde.…
Hagamos una cosa, hagamos lo contrario: cuando soñemos, seamos; si toca correr, descansemos, y al despertar, sonriamos. Llegará la lluvia, y saldremos a la calle vestidos de sol.…
De la noche transfundida escogida afasia nace que en el silencio nos lleva y en los tactos se nos hace, se nos deshace el verano que bajo la hierba enfebrece y el día pasa escardado de su calor que oscurece.…
Y la vida es esto, ¿no? Todas las despedidas: calles vacías, estaciones, aeropuertos sin piedad. Una casa revuelta, sin hogar, noches enteras de luz, un atasco tras otro: para, semáforo.…
Dame de beber, pero que sea del granito, y que caiga de la sombra que sorbe la luz entre los claros.…
Una rima larga y la sensación jugosa de olvidarlo. Todo.
Diez palabras, o veinte, y el tiempo que corre esparcido. Todo.…
¿Las ves? Si no las ves, podrías estar muerto. ¿Las ves ahora? Mira bien. Mira tus manos primero: ¿cómo son? ¿Reconoces una vida en ellas?…
En la gota de un último suspiro se acumulan las verdades calladas que dejamos agostarse en los valles del tiempo, seco de esquivar destinos.…
Un templo en las cumbres, acunado por los pinos, de sus paredes austeras derrama la vida en las empinadas cuestas que guían las sombras hasta el corazón empedrado de sus estelas.…
Ya se abre, ya, con su reflejo de oro, ya se abren del verano sus ventanas, como en el frío de aquellas mañanas que hablaban del mundo en mitad del sueño.…
No es un recuerdo, es más. No es un mera imagen, un fotograma sin más al pie de una escena borrosa, quemada por el tiempo; es más.…
Que sea mirándote: a los ojos, o a los pies, me da lo mismo; o a las palabras redondas que salen de tu boca; o al revés, desde la perspectiva de las revueltas de tu piel; o con el oblicuo caminar de tus sudores en el rojo encendido que arde en los límites de tus dedos…
Que sea mirándote, aunque tenga que imaginarte; que sea mirándote, pero de cerca, que te sienta romperme en las parcelas donde el reñido tiempo se diluye y la luz escapa a la ridícula oclusión de las pasiones.…
No seré mejor que tú, nunca, no lo alcanzaré. Pero si me río, y lloro. Pero si bebo, y me aplico.…
Frente al terror: ¡ámense! Ámense, que la vida es un bluf, una onomatopeya en desuso. Ámense, ámense siempre que puedan; amen a quién les quiere, y a quién no también, qué se joda.…
Es como mojarse hondo en tus miradas: ver la brisa, eco que levanta filos en tu piel azul de húmedos sigilos; es orzar en noches enarenadas.…
Estar contigo, una noche; puede que dos. Conocerte, aunque tenga que hacerlo de nuevo. Saberte desde dentro. Dormirme, y que te duermas.…
- …
Solo.Solo en el pretilmirando a la espesura.Solo.Tan solo y al finalde los miedosque ya no cantan.Solo y ahumado,hastiado del crujirviolento del tiempo.Solo…