Para ti, niño.
Psicólogos, en plural, con muchas eses.Psiquiatra, a medias, y pastillas, bastantes.Ejercicio, deporte, a veces,lo que me deja el tiempo.Trabajar,…
Para ti, niño.
Psicólogos, en plural, con muchas eses.Psiquiatra, a medias, y pastillas, bastantes.Ejercicio, deporte, a veces,lo que me deja el tiempo.Trabajar,…
Loco como un colibrí falso y loco acelerándose hasta el transgredir de su propia velocidad lumínica, receptiva, relativa, atávica retrospectiva. Loco por creer, por pensar, por dejarme llevar y sufrir por ello por decir, a veces, gritar las menos, escribir que intento escribir y que, a veces, escribo, pero también, que no quiero estar solo, verme solo, pensarme solo, tocarme solo, pasar por esta vida irremediable, la única, oiga, —no crea en las promesas escatológicas que nadie asegura nada; de momento solo tenemos esto— y es inapelable: pasarla solo sería horrible; solo de solo aislado rabioso espumando entre enemigos y los otros, ampulosos presumiendo de soledad y de haberle ganado la guerra al amor molesto y tedioso.…
Somos idiotas, idiotas redondos. Idiotas con hambre, idiotas con sed, idiotas en guerra mal dirigidos, de la sonrisa a la punta del pie.…
Yo no soy caucásico.
Nadie lo es,
salvo quizá los nacidos en la cordillera,
pero nadie es de esa raza inventada.…
¿Y por qué no dejarnos? ¿Sabes lo que es vivir sin alarmas? ¿Sabes lo que es un día sin horas? ¿Y la realidad de disfrutar la mañana, o el sueño entero hasta agotarse, o la tarde por la tarde, o la noche pretiriendo a la mañana?…
A Ignacio Echeverría, el más humano de todos
Gracias. Gracias por todo, pero por tu vida, sobre todo; tu vida hasta ahora y la que has dado sin pensar.…
Vivimos el mejor de los tiempos pasados. Vivimos entre los muertos, presentes y futuros. Vivimos con la sentencia del demente rico.…
No dejarse llevar por los absolutos, tampoco por los absurdos o los cobardes.
No perder el tiempo en las sombras de lo convencional o establecido.…
Amar un país es como amar la nada, porque es nada un país sin las personas. Adorar banderas es continuar con la ignorancia que los siglos no nos dejan olvidar, como la sangre que las baña, que tampoco se olvida, ni la injusticia, ni la vergüenza, ni la guerra ni el hambre.…
Al calor de los demás. A las formas insospechadas que toman los besos. A la espuma nanométrica que enerva cada noche.…
Apología del ruido (y la furia).Y de la noche plutónica.
Amantes del desvarío,de la política oscurade la pérdida nocturna.Fanáticos del pasarsin medidas y sin rumbos,náufragos en pleno encantopor calles desconocidas.Anacoretas…
Hay una cualidad que al ser humano le es muy preciosa, aunque también muy desconocida; al menos por la gran mayoría, sobre todo en el caso de los españoles.…
Todas las cosas que no necesito:la peste,el dinero,el trabajo diario,la nada,el hielo,las matas ardientes,el color de las tormentas…Todo lo que no necesitoviene de corrido a buscarme,siempre que no lo necesito,en fila, pero en desordenal tocar el hueso.Todas…
Somos la sangre de todos los muertos.Somos el hambre hecha cultura.Somos el oro que cegó esos ojos.Somos el espíritu de la muerte injusta,los enemigos de la rabia,los retadores de la guerra.…
La vida no está hecha de frases,ni de bocas que se las comen.…
De palabras nuevasme hago este abrigo,verde armadura de letras.
Me oculto tras su tupido cuento,para no escucharel gemido de un mundoque dócil se atormenta.…