Tranquilo. Tranquilo. Tranquilo. Déjate llevar, déjate mecer, si te resistes será peor. Te empeñas en luchar contra la corriente, como si tal corriente hubiera, y te empeñas en no desfallecer cada día, como si tal lucha existiera.…
caminar
Serpenteando en el lúbricocamino que nos mecíarequeridos en las sombras,he vuelto a sorbermede los olores las maníasy de la vieja luz el tactoerrático de las manostodavía inexpertas;cálidas a trompicones,nada reflexivas,vivas como ninguna…En la alteridad de esta madurezapisonada y apisonadora,se pierde la tranquila crasisde ahondar en los privilegiosque sólo de piel a pieltransmitimos, como en pólipos,diminutas vellosidadesque atrapan cada micra del colorque inflama el sentidoen húmedos, indistinguibles,rabiosos y desesperados arrebatos.Contingentes,…
¡Qué palabra: desvaír!Cuánto es al difuminarletras en su pasearde rimas por el jardín;cómo en el ir y venirde los versos reprobados,de sus poetas fugados;cuándo en su dulce temblor,en la tibia deserciónde tu olor desdibujado.…
Desesperado te buscabaen este mundo de diferencias cósmicas,entre todas las gentes de mi vida,entre el fango abisal de una sociedadtan injusta como ciega,entre los filamentos pringososde la vida que se escapaa mordiscos, descontroladaentre los patéticos deberesy los asfaltos del dinero irremediable.Te…